Con las bajas temperaturas nuestras mascotas también sienten frío, es por ello que se opta por abrigarlas. El veterinario Diego Dacak, nos brinda estas explicaciones del porque no es recomendable vestir a la mayoría de los gatos, aunque existe una que otra excepción.
Lea más: Mascotas: ¡Volvió el frío!, abriguemos a nuestros perros
Los gatos evolucionaron como depredadores y presas. Está en su naturaleza poder correr, esconderse, saltar y moverse rápidamente en silencio. La ropa puede interferir con todas estas cosas, lo que puede hacer que un gato se sienta ansioso o estresado.
También les cambia el olor corporal y por ende se acicalan muy seguido hasta lograr eliminar ese olor que les incomoda.
¿Hay excepciones?
Para Dacak esto puede ser relativo, hay gatos que aceptan la ropa, esto dependerá de su carácter y costumbre a ella, manifiesta el veterinario.
En gatos sin pelo como el esfinge es necesaria la ropa ya que el pelaje ayuda a regular la temperatura y en esta raza no sucede eso.
¿Cómo cuidamos a nuestros gatos?
Vacunas al día, ya que estas protegen contra enfermedades respiratorias. Resguardar en lugares cerrados. Y prestar atención antes de encender el auto debido a que suelen meterse entre el motor para resguardarse del frío.