Tampoco hay que olvidar que hay razas con un mayor olor que otras. Dentro de las que huelen menos se encuentra el caniche, que por su tamaño es un perro ideal con el que compartir nuestra vida.
Lea más: Mascotas de cara a la Semana Santa y la Pascua: El chocolate es toxico para los perros
Hay que tener en cuenta que como con otros aromas, los dueños se acostumbran al olor de sus mascotas, por lo que sería conveniente que se le preguntara a alguien de confianza si en la casa se tiene este problema de olor fuerte a perros para tomar medidas. En ocasiones será tan intenso que hasta tú mismo lo notarás. Si es así podría ser síntoma de alguna enfermedad. También puede estar motivado por un problema de peso, ya que la grasa de tu perro influye en el tema. En ambos casos debes consultar con su veterinario.
Es muy importante un buen baño. Prueba a mezclar el bote de champú de tu mascota con una taza de vinagre que, como sabes, es ideal para la limpieza en general. Utiliza el líquido obtenido para bañar a tu perro. Una vez terminado es mejor que se seque en el interior y sin exponerse a malos olores para que no se impregnen en su pelo. Repite el baño cada 15 días.
Lea más: Nada mejor que tener una mascota para ganar bienestar
Hay que eliminar el mal aliento. El mal olor de tu perro también podría deberse a su propio aliento. Por esta razón es primordial que cuides de su dentadura desde que es tan solo un cachorro. Existen cepillos especialmente adaptados a su boca y es bueno que los utilices.También puedes dar a tu perro algunos tipos de alimentos que le ayuden a tener un aliento fresco, como un poco de apio o zanahoria, que además tendrán la doble labor de limpiar sus dientes. En el mercado hay barritas dentífricas que cuidan de la higiene de esa parte de su cuerpo.
Lea más: ¿Está bien besar en la boca a mi mascota?
Fuente: Mis Animales