El Shar Pei tiene su piel arrugada, es de origen chino, y su nombre significa piel de arena, una aspereza que se siente al acariciar su lomo.
Lea más: Enfermedades de la piel causadas por parásitos
Existe una raza que se produjo en Norteamérica y tiene unas leves diferencias, con más pliegues en la cabeza y el cuerpo. Puede llegar a pesar 20 kilos y medir hasta 50 cm, el macho supera siempre a la hembra.
Su forma cuadrada deja muy poco espacio entre sus patas delanteras y traseras. Su pelo, no necesita ser cortado, pero al bañarlo debe secarlo muy bien para evitar que la humedad cause problemas entre sus pliegues.
Lea más: Mascotas: cuidados y accesorios básicos
Puede tener colores marrón, negro, beige, entre otros. Su hocico de hipopótamo le da un aspecto temerario. La lengua, el paladar, las encías y los labios o belfos son preferiblemente de color negro.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Shar Pei puede tener otitis
Posee ojos de color oscuro, de forma almendrada y mirada enojona.
Entre sus afecciones se nombran la otitis por los pliegues de su conducto auditivo, y sus parpados suelen con el tiempo caer dañando la córnea, que llegan a inflamarse. La afección se denomina queratitis.
Se siente muy unido a su familia, y su aspecto temerario por su ceño, está eternamente fruncido, no lo debe engañar. Puede ser amigable y dejarse querer.
Si quiere adoptar un Shar-Pei debe conocer a este amigo peludo, que aprende las indicaciones de su dueño, aunque es dominante.
Llévelo al veterinario y proporciónele a tiempo sus vacunas. No olvide ofrecerle su balanceado a diario junto al agua fresca. Aquí le mostramos a una mimada de esta raza a la que le encanta el agua con trocitos de hielo.