El cruzamiento entre perros de diferentes razas puede ocasionar problemas de salud

El doctor Rául Tuma, veterinario resalta que es muy importante tener en cuenta el peligro que corre una perra (hembra) cuando se realiza un cruzamiento con un perro de otra raza no deseada o una perra muy chica que se cruzó con un perro muy grande.

Hay animales con displasia de cadera; la cual es una enfermedad degenerativa hereditaria. En los ovejeros se realiza una radiografía a partir de los 6 meses de edad para descartar esta malformación. Tanto hembras como machos son descartados para cruzamiento por este motivo.gentileza
audima

Para evitar realizar un aborto es importante saber que no debemos cruzar:

Según el doctor Raúl Tuma, veterinario, hay animales con displasia de cadera lo cual es una enfermedad degenerativa hereditaria que consiste en un problema de la articulación coxofemoral, (cadera) ocurre en animales sobre todo de gran porte y que es motivo de descalificación para cruce de animales con pedigree en ovejeros o animales como rottweiler, pero también pueden darse en bulldog, San Bernardo entre otros.

“En los ovejeros se realiza una radiografía a partir de los 6 meses de edad para descartar esta malformación tanto hembras como machos son descartados para cruzamiento por este motivo” recalca.

El doctor Raúl Tuma, veterinario.

Lo
más leído
del día