El albergue para perros, gatos y caballos, que será inaugurado por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se ubica en el céntrico departamento de Florida mientras que la gestión del mismo estará a cargo de la Fundación Cero Callejero.
El predio comprende unas 11 hectáreas e incluye un hospital veterinario, caniles para el alojamiento de perros y gatos y establos para caballos, un aula educativa y zonas de parque con rincón de juegos infantiles.
En ese sentido, en una primera fase habrá lugar para 300 plazas (270 para perros y 30 para gatos) que luego se ampliará a 500. Estos animales harán uso de la mitad del predio y en el espacio restante se recibirán a caballos en situación de calle o derivados de otras problemáticas.
Castraciones para evitar abandonos y maltratos
En tanto, la Intendencia de Florida, en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Animal, ya logró superar las 3.000 castraciones de perros y 300 gatos en el marco del Programa de Control Reproductivo e Identificación Animal que ya está lista para iniciar la esterilización de gatos.
Lea más: Ventajas y desventajas de castrar al perro
Uno de los objetivos de esta actividad es evitar la reproducción masiva de perros y gatos para prevenir posibles abandonos y casos de maltrato.
El Programa Nacional de Albergues, creado mediante presidencial firmado el 24 de marzo de este año, es un instrumento para procurar el bienestar, integridad y la tenencia responsable de todos los animales en el país.