Varios ejemplares de pedigree (razas puras registradas) de cachorros, cachorros especiales, jóvenes y adultos, se presentaron ayer sábado y hoy domingo en Luque, en busca de los títulos Campeón Paraguayo, Joven Campeón Paraguayo y Gran Campeón Paraguayo.
La presidenta del Paraguay Kennel Club, Cristina Franco, manifestó que este tipo de exhibiciones se convierten en un ambiente de confraternidad entre los dueños de los competidores que constantemente comparten experiencias.
Franco agregó que el objetivo de la competencia es acumular certificados que los habilita para campeonatos internacionales. Durante estas jornadas participaron ejemplares de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.
Los experimentados jueces fueron Bettina Sanmartino de Argentina, Luiz Cabral y Luiz Fernando Ribas, ambos de Brasil, y tuvieron en cuenta la belleza de cada ejemplar, el cuidado del pelaje, la contextura física y la destreza.
Las razas caninas en competencia
Las razas en exhibición fueron Border Collie, Pastor Blanco Suizo, Cimarrón Uruguayo, Dogo Argentino, Rottweiler, American Staffordshire Terrier, Jack Russel Terrier, Scottish Terrier, entre otros, que estuvieron acompañados de diferentes handlers caninos, que son los presentadores que tuvieron a su cargo la exposición.