“Los factores mas comunes que pueden desencadenar una infección en la piel son alergias, enfermedades en los folículos de la piel y alteraciones en la queratinización”, explica la médica veterinaria Celeste Ortiz.
Lea más: La anemia en gatos
Señala además la profesional que la infección bacteriana de la piel es rara en los gatos, la forma mas común de infección son los abscesos subcutáneos que se deben a heridas por mordedura. Las infecciones de piel en gatos siempre están asociadas a otras enfermedades subyacentes como alteraciones en el metabolismo o inmunidad del felino”.
Tratamiento
La veterinaria Celeste Ortiz recalca que en infecciones profundas el tratamientos son con antibióticos. “Buscamos la causa subyacente, controlamos las pulgas, piojos y garrapatas, insistimos en el uso de collar isabelino para evitar que el animal se lesione y recomendamos terapia tópica y medicamentosa para disminuir el prurito. Es fundamental llevar a nuestras mascotas al veterinario para un correcto diagnostico y tratamiento y asi evitamos que el problema se agrave”.