La veterinaria Monserrat Viveros menciona 10 alimentos y líquidos que pueden enfermar e incluso ser mortales para nuestras mascotas en caso de que coman o ingieran. En caso de que esto suceda, acudir inmediatamente al veterinario, este le preguntará qué ingirió y en cuanta cantidad para iniciar el tratamiento.
Lea más: ¿Por qué el chocolate el tóxico para perros y gatos?
Es importante no automedicar a la mascota ya que también están los medicamentos que ellos no deben ingerir como el ibuprofeno, es tóxico para ellos.
¡Lo que no deben consumir nuestras mascotas, bajo ningún motivo!
- Restos de comida. La razón es la cantidad de grasa que pueden tener unos fideos o guisos por dar un ejemplo. Pero si sobresaturamos de grasa a nuestras mascotas pueden, además de subir de peso (obesidad), crearles problemas arteriales por las grasas, pancreatitis, también trastornos renales y cardíacos a consecuencia de esto.
- Huesos que astillan. Los huesos que se pueden romper son los de pollo y conejo, pueden causar heridas en la boca y encías, clavarse en la garganta y producir perforaciones en el estómago e intestinos, incluso producir la muerte del animal.
- Chocolate. El chocolate tiene una sustancia que se llama teobromina (un análogo de la adrenalina), una sustancia que puede ser peligrosa para la salud de tu mascota ya que puede comprometer seriamente las funciones vitales, llegar a tener convulsiones y puede causar la muerte en pocas cantidades incluso.
- Alcohol. Puede ser altamente tóxico y llegar a ser mortal, todas las bebidas alcohólicas contienen etanol que es venenoso para los perros. Causan varios daños al organismo, incluso pueden llegar a tener problemas para respirar. El único líquido que le podes dar a los perros es el agua.
- Leche y derivados. El organismo de los perros se vuelve intolerante a la lactosa con el tiempo. Suministrarles leche puede producir diarrea, vómitos y otros problemas estomacales.
- Embutidos y carnes saladas. Además de ser altas en grasa, al ser saladas pueden crearles dolores estomacales y otras complicaciones.
- Cebolla y ajo. Son muy tóxicos para los perros ya que tienen compuestos que pueden causar daño al sistema digestivo de nuestra mascota, así como llevar a una intoxicación o anemia hemolítica.
- Café. No debemos darle al perro ya que contiene cafeína que altera al sistema nervioso central y cardíaco, que pueden llevar a la muerte del perro.
- Aguacates. Tienen un compuesto tóxico que se llama persin. Llevan a causar problemas respiratorios en el abdomen y cardíaco.
- Uvas y pasas. Afecta gastrointestinalmente y puede llevar a una insuficiencia renal grave hasta causar la muerte del perro.