“Los conejos pueden comer algunas verduras y frutas en pequeñas cantidades 2 o 3 veces por semana y si se piensa comercial para conejos, se deben poner horarios, por ejemplo dos o tres veces al día, siempre fraccionando las cantidades de acuerdo al peso”, comenta la doctora Rebecca Moreno, veterinaria.
Lea más: Conejos: todo lo que necesitamos saber para tenerlos en casa como mascotas
Agua
Dice la veterinaria que pueden beber agua ya sea en botella con chupete o en un recipiente ancho y no tan profundo. “Se le debe cambiar al menos día de por medio”.
Que no darles de comer
“No hay que darles comida de gato ni de perro, tiene que ser exclusivamente comida para conejos y suplementarles con frutas y verduras según las indicaciones de su veterinario”, indicó Rebecca Moreno.
Algunas cosas a tener en cuenta
Lea más: Los conejos son cariñosos y juguetones, ideales para tenerlos como mascotas
“Hay que llevarles a un veterinario especialista en pequeños mamíferos o animales exóticos antes de traerlo a la casa y como mínimo cada 6 meses para sus controles. También es recomendable esterilizarles para evitar enfermedades y darles una mejor calidad de vida. Y por último pero no menos importante, hay que vacunarlos y desparasitarlos según indique su médico”, puntualizó la veterinaria.