Esta tecnología se puede configurar para seguir la ubicación de un objeto personalizado, una mascota o seguir los gestos de las manos del usuario únicamente.
Lea más: Mascotas, sector mimado por tecnología móvil
Por el momento esta API se encuentra en fase beta y es compatible con la versión beta de iOS 17, así como para las versiones beta de iPad OS 17 y Mac Catalizador 17.
Una de las posibilidades que ofrece la API DockKit es el seguimiento de animales desde el iPhone y, para ello, se ha de utilizar a su vez la nueva API Animal Body Pose desarrollada por el equipo de Vision, que es capaz de identificar y rastrear a animales a través de la cámara.
Según informa Apple, con ambas API se puede utilizar el iPhone para hacer un seguimiento de mascotas cuando el usuario no está en casa y así conocer qué están haciendo.
Esto es gracias a que Animal Body Pose es capaz de registrar las ubicaciones de las articulaciones del cuerpo de los animales, aunque, por el momento, solo funciona con gatos y perros.
Así, puede detectar hasta 25 puntos de referencias corporales de animales que incluyen la cola y las orejas.
La API Animal Body Pose está disponible en Vision a partir de las versiones beta de iOS 17, iPadOS 17, tvOS 17 y macOS Sonoma.