“La resequedad, podría hacer que tu perro o tu gato sienta picason, se rasque, aumente la caída de su pelo, se genere lesiones cutáneas, y provoque problemas dermatológicos, que requerirán del apoyo de un veterinario”, señala la médica veterinaria Adriana González.
Lea más: Diabetes canina: diagnóstico y tratamiento
Tips para cuidar a tu mascota del frío
- Mantener una rutina de cepillado en tu mascota, evita la caída del pelo en perros y gatos.
- Utilizar suplementos para el cuidado de la piel y el pelaje, suplementos con zinc y ácidos grasos: omegas 3 y 6. Esto evitará la caída del pelo y promoverá la salud de la piel.
- Cuidar a las mascota del frío, también significa asegurarse de que esté comiendo y haciendo sus necesidades fisiológicas adecuadamente.
Lea más: ¿Son sordos todos los gatos blancos?
- Jueguen juntos y hagan ejercicio.
- Es importante que para proteger a tu mascota del frío, organices un espacio confortable para las bajas temperaturas. Para ello, adecua un lugar con su camita, cobijas o mantitas y procura que sea en una parte cálida de tu hogar donde no le entre viento. Así, evitarás resfriados y gripe canina o felina.
- Baña a tu mascota para cuidar su pelaje durante el invierno. Esto ayudará a que el baño sea relajante y cómodo para tu mascota.
“Aunque muchos padres de mascota, piensan que es mejor no bañar a su perro o su gato durante las épocas con bajas temperaturas, lo cierto, es que los baños en las mascotas, no deben dejar de hacerse, ya que son necesarios para mantener su piel y su pelaje hidratados, sanos y limpios, ayudando a cumplir su principal función: mantener el calor corporal de la mascota. Utiliza agua tibia durante el baño”, recalca Adriana González.
Lea más: Beneficios de la radiografía veterinaria
Además, señala la profesional que de lo contrario, si usas agua fría o caliente, el baño se convertirá en una experiencia traumática para tu peludo. “Es fundamental, que al terminar el baño de tu mascota lo protejas del frío y la humedad, para ello, debe asegurarte de secarlo bien. Usar una toalla al finalizar y si es necesario utilizar un secador” recomendó la veterinaria.