Un gato sordo puede ser el mejor compañero, afirma la médica veterinaria Adriana González. “Queremos que nuestras vidas juntos sea armoniosa y por eso, es importante tener ciertas orientaciones de cómo cuidar a un gato sordo”.
Lea más: ¿Son sordos todos los gatos blancos?
La veterinaria ofrece algunos consejos a tener en cuenta:
- No le dejes salir de casa. Para poder cuidar a tu gato sordo adecuadamente es imprescindible que no le dejes salir de casa. Si el exterior ya resulta peligroso para un gato sin dificultades, imagínate para tu gato que no puede escuchar los peligros de la calle.
- Llama su atención sin brusquedad. Si quieres llamar su atención puedes hacerlo pisando en el suelo para que note la vibración o con la luz de una linterna. Pero no lo hagas bruscamente porque podría afectar a su carácter.
Lea más: ¿Cómo prevenir el estres en los gatos?
- Usa el mismo perfume. Tener un perfume habitual es una buena idea para que asocie ese olor contigo. Potenciar la vista y el olfato es fundamental para poder jugar y comunicarte con él.
- No te olvides el cariño. A un gato sordo, igual que a un gato sin dificultades, le encanta que le den cariño y que le acaricien. Además, con tu felino podrás intensificar este sentido, el tacto, potenciando así el vínculo afectivo.
Lea más: Gatos diabéticos: qué hacer ante el déficit de insulina
- Y el resto de cuidados para tu gato sordo deben ser igual que para un gato oyente. Debes tener en cuenta su higiene, cuidados de dientes y uñas, su buena alimentación, su protección, etc. Además de sus visitas periódicas al veterinario.