Pastor alemán: noble y fiel, así es este perro

El Pastor Alemán es, sin duda, uno de los perros más conocidos y apreciados y es una raza originaria de Alemania. Son nobles y fieles, sociables y educados, ¿queres saber más sobre ellos?, te contamos.

El pastor Alemán es una raza originaria de Alemania.Shutterstock
audima

El Pastor Alemán es un perro perfecto para vivir en familia, además es protector e inteligente, también es un muy buen compañero según mencionan los veterinarios.

Estos canes forman parte del grupo de pastoreo, ya que fueron desarrollados originalmente para reunir y vigilar al ganado.

Fueron desarrollados originalmente para reunir y vigilar al ganado.

Personalidad del pastor alemán

El Pastor Alemán es leal, inteligente y con gran capacidad de adaptación que, cuando se socializa y educa correctamente puede ser una mascota cariñosa y familiera.

  • Temperamento

Es un perro confiado, valiente y muy inteligente, esta raza no es agresiva por naturaleza.

  • Salud

Propensos a padecer mielopatía (enfermedad neurodegenerativa de comienzo tardío) y displasia (enfermedad degenerativa que suele causar osteoartritis) de codo y cadera. Así mismo, pueden sufrir problemas en el abdomen.

  • Pelaje

Una o dos veces al año pierden mucho pelo, hay que cepillarlo con frecuencia. El pelaje del Pastor Alemán puede ser negro, blanco, negro y canela, negro con plata, sable, negro y fuego, gris.

El pelaje del pastor Alemán puede ser negro, blanco, negro y canela, negro con plata, sable, negro y fuego, gris.

Lo
más leído
del día