Según la doctora Analía Insaurralde, especialista en radiografía veterinaria, la radiografía es mayormente usada en el diagnóstico de afecciones del sistema óseo, respiratorio, digestivo entre otros.
“Genera un diagnóstico rápido y un pronóstico de las enfermedades que cursan en los diferentes pacientes” señala la médica Analía Insaurralde.
Lea más: Mascotas: Los análisis son cruciales antes de una operación
Los rayos X
“En medicina veterinaria los rayos X son un método complementario para el diagnóstico de diferentes patologías, el cual es indoloro, no siempre requiere anestesiar al paciente y es seguro, pues emite dosis pequeñas de radiación, además de que es de uso constante por parte de médicos veterinarios, genera la necesidad de hacer un uso ideal de esta herramienta, por medio de los conocimientos adecuados en la toma y posicionamiento de los pacientes, además de la identificación e interpretación correcta”, explica especialista en radiografía veterinaria.
Lea más: Parásitos que pueden ocasionar estragos en animales domésticos
Además manifiesta que la enorme cantidad de variaciones normales entre perros y gatos es asombrosa. “Aunque el gato genérico es relativamente estándar, los perros presentan todas las formas y tamaños, con innumerables variaciones inherentes que se pueden malinterpretar como enfermedad si no se reconoce su normalidad”.
Lea más: Los perros y gatos viven cada vez más y mejor
Radiología convencional
“En la última década se ha ido produciendo de manera progresiva la transición de la radiología convencional a la digital en veterinaria, ésta técnica ofrece importantes ventajas frente a los sistemas radiológicos convencionales, entre las que destacan la rapidez y facilidad con la que se pueden obtener las imágenes de alta calidad diagnóstica”, puntualiza la doctora Analía Insaurralde.