La compañía tecnológica ha centrado parte de sus esfuerzos en el desarrollo de dispositivos enfocados a los animales y las mascotas, como es el caso del comedero y bebedero Xiaomi Smart Pet Food Feeder y Fountain, respectivamente.
Ahora, el fabricante ha dado a conocer las características del nuevo integrante de su gama Mijia, que está especializada en el hogar conectado y que, por el momento, se desconoce si llegará a España.
Lea más: Peces para Reyes
La nueva pecera inteligente presenta un diseño integrado con una relación de pantalla panorámica de 16:9. El tanque incluye una bomba de agua, otra de alimentación, un sistema de filtración y un sensor de temperatura.
Tal y como recoge Gizmochina, que ha tenido acceso a la plataforma de ‘crowdfunding’ en la que se va a poner a la venta este dispositivo por 349 yuanes (unos 47 euros al cambio actual), la pecera dispone de 24 luces LED blancas y 16 a de la gama RGB.
Pecera con autolimpieza
La pecera, por otra parte, destaca por el material con el que está fabricada, de vidrio UHA de cinco capas. Se trata de un cristal muy resistente y también permite estar iluminado, ya que ofrece una transmisión de luz del 91,3 por ciento.
Dispone, además, de un módulo compartimentado con unión de autolimpieza, que evita la osbtrucción de la bomba de agua.
Esta, a su vez, dispone de un cabezal de corte giratorio de acero inoxidable de dos cuchillas y un motor sin escobillas de alta velocidad.
Gracias a este sistema, la propia pecera puede eliminar automáticamente las algas obstruidas o las membranas mucosas que se generan en el acuario, de modo que el usuario puede estar hasta seis meses sin limpiarla de manera manual.
Pecera manipulada en forma remota
Asimismo, Xiaomi Mijia Smart Aquarium dispone de una bomba de succión lateral, para drenar el agua. Esto es posible pulsando únicamente un botón. No obstante, desde la marca han indicado que es posible manipular este dispositivo en remoto a través de una aplicación.
Con ella, además, se puede personalizar el tipo y la duración de la iluminación en la pecera, para ir controlando el crecimiento de las plantas acuáticas que incluya.