La médica veterinaria Monserrat Viveros manifiesta que para evitar que padezcan de esta afección, debemos probar la temperatura del asfalto por cinco segundos poniendo nuestra mano y medir el grado de calor.
Lea más: Proteger las patas del perro de quemaduras
Si está muy alta la temperatura del asfalto lo mejor es elegir otro horario o esperar que baje la temperatura para quitar a pasear a las mascotas.
En este artículo nos brinda estos consejos para asistir a nuestros peludos en caso de que sufran quemaduras.
¡Mucha atención!
Cinco consejos para asistir a nuestras mascotas en caso de quemarse
- Llevar agua para mojarlos, para beber y para que no agrave la quemadura. Debemos de alzarlos para que no sigan quemándose. Se los puede pasear en arena o pasto, o ponerlos unos zapatitos para caminar que están disponibles en veterinarias negocios.
- La temperatura ambiente afecta directamente en el bienestar de los animales ya que no disponen de una protección natural si no de nuestro cuidado para evitar sufrimiento animal.
- Si llegasen a quemarse las almohadillas plantares se les debe lavar con agua y jabón, luego aplicarles un spray con clorexidina que es un desinfectante para evitar infecciones y que llegue a una pododermitis.
- Si se pone áspera la almohadilla y empieza a agrietarse se les puede untar con vaselina, aceite de coco o alguna crema hidratante que encontrarán en las veterinarias. Si con esto no mejora lo recomendable es llevarlos a consultar con su veterinaria de confianza.
- Si no contás con una veterinaria cerca, ya le hicieron los primeros auxilios y la quemadura es muy grave, se les puede vendar las almohadillas con gasa furosinada para evitar la exposición al suelo con las heridas en las patas.