El gato persa tiene determinadas características: nariz chata, cabeza redonda, orejas de puntas redondas y muy separadas. Sus ojos brillantes y el pelaje largo, en colores gris o blanco que le confieren esa belleza particular.
El gato persa necesita que se le cepille el pelaje todos los días, para desenredarlo y así eliminar los pelos muertos y los nudos.
Lea más: Cómo saber si mi gato está enfermo
Los gatos son limpios, se acicalan con gran cuidado pero conviene revisarles para ver si tienen hongos. Y se bañaa con agua y champú desde que son pequeños para acostumbrarlos, cada 15 días.
Los productos para gatos serán indicados por el veterinario, ya que no conviene utilizar los de uso humano. También hay productos para evitar que se llenen de pulgas.
Gato con una larga vida
Su alimento debe ser preferentemente balanceado para gatos con una fórmula que contenga “taurina” que previene el síndrome urinario felino.
Los gatos tienen una vida larga, entre 15 y 25 años si se les cuida, pesan 4 kilos aproximadamente. Debe consultar al veterinario una vez al año y tener sus vacunas al día.
Gato siamés
Si su gato es siamés, usted tiene en casa a un verdadero príncipe, cuyos origenes se remonta a los templos de Siam -Tailandia-.
Posee orejas grandes, ojos azules, su constitución es mediana, cuerpo largo, pelaje corto y nariz pronundiada. Todo esto le da una apariencia elegante.
Un siamés es feliz junto a su familia cerca y si es posible sobre un agradable sofá donde duermen 14 horas. Debido a su pelaje corto sienten mucho frío, por eso se tienden al sol, sobre el capó de un auto o una muralla.
En la actualidad un gato siamés no solo es querido por su belleza sino además porque es muy cariñoso y juguetón.
Los gatos son animales pequeños, necesitan poco espacio, y dan menos trabajo que un perro, pero son seres vivos que requieren amor y protección. No lo olvide.