El cachorro, que tendrá su propia cuenta de Instagram, ha protagonizado ya artículos de prensa en el Reino Unido y luce cómodo en las fotografías en las que aparece recostado junto a su amo en la silla de la presidencia en la cámara baja.
Attlee sucede a otro Maine Coon que tenía Sir Lindsay, Patrick -en homenaje al lord conservador Patrick Cormack-, que falleció este 2022 de un tumor a los 12 años.
Lea más: El embajador británico tiene una nueva paraguaya en su cama
En un comunicado, la oficina del Speaker, que antes fue diputado laborista, observa que, con la llegada del gatito de cuatro meses, "se restablece el equilibrio político" entre sus animales, que llevan nombres de destacadas figuras.
Después de la muerte de Patrick y previamente del Rottweiler Gordon (por el líder laborista Gordon Brown), Hoyle, que en su cargo debe ser políticamente neutro, se había quedado con una sola mascota de inspiración laborista, la perra Patterdale Terrier Betty, bautizada en honor de la expresidenta de los Comunes Betty Boothroyd.
Lea más: Willow, una gata atigrada, la nueva mascota de los Biden en la Casa Blanca
Las otras dos son la tortuga Maggie y el loro Boris, por los primeros ministros conservadores Margaret Thatcher (1979-1990) y Boris Johnson, actual jefe del Gobierno.
Attlee es el cachorro “más audaz y activo”
“Attlee es el cachorro más audaz y activo que uno pueda imaginar”, ha declarado Sir Lindsay. “Corre por mi oficina, divirtiendo a mi equipo, y hace sonreír a los porteros, policías, limpiadores y a todos los que entran en contacto con él”.
Lea más: La Casa Blanca suma otro “inquilino”: commander
"Todavía echo de menos a Patrick, que era mi mascota favorita, pero Attlee, a quien llamamos en honor al ex primer ministro que creó el NHS (sistema público de salud), nos ha animado muchísimo", agrega.
El Speaker confía en interesar a más gente joven en la actividad del Parlamento a través de las peripecias de sus mascotas que cuelga en las redes sociales.