Los gatos prefieren el cepillo antes que el peine

A los gatos les gustan más los cepillos antes que el peine, dice la veterinaria Jazmín Marecos. “Al gato le gusta mas un cepillo suave porque es como si fuese que se le esta calando como si le estuviéramos acariciando mientras le estamos peinando, entonces para ellos siempre es mejor el cepillo que el peine”.

Al gato le gusta más un cepillo suave porque es como si fuese que le estuviéramos acariciando mientras le estamos peinando.gentileza
audima

Según la veterinaria la cantidad de cepillados que le vamos a realizar va a depender de la clase de gato que tenemos.

“Si tenemos un gato de pelo corto con cepillarles una vez a la semana es suficiente. A los que tienen el pelo largo les conviene un cepillado diario para evitar las porras o sacar las bolas de pelos que se van formando”, explica Jazmín Marecos.

Agrega que con el uso del cepillo “estamos evitando las bolas de pelos enredadas y también al cepillar le estimulamos la circulación, estimulamos el tono muscular en ellos y se fortalece el vínculo entre la mascota y el propietario, por eso es muy importante comenzar desde una edad temprana”, señala la veterinaria.

“Pero, los gatos que tienen el pelo largo a veces necesitan un poco de peine para quitar las porritas que se le quedan, pero solamente en esos casos o si no es mejor optar por el cepillo, para su aseo”.

Al cepillar al gato le estimula la circulación, estimula el tono muscular en ellos y se fortalece el vinculo entre la mascota y el propietario.

Gatos y el uso del cepillo: consejos y beneficios

Jazmín Marecos dice que es aconsejable comenzar el cepillado desde temprana edad, “cuanto más chiquitos son, mejor para que se vaya acostumbrando a esa rutina y que le vaya gustando”.

“Al inicio tenemos que adecuarnos, según le guste o no, ir aumentando de a poco primero tenemos que acercar el cepillo para que huela. Si es que se frota con el cepillo, espectacular. Así empieza a dejar su olor y ya hay una primera aceptación, entonces ahí, después le empezamos a pasar de a poquito, por el cuerpo con mucha suavidad y vamos avanzando de acuerdo a cuanto se deja”, señala.

Otra cosa que ayuda también con el cepillado diario o semanal es que al cepillarle ya se van retirando esos pelos sueltos, esos pelos muertos que están.

“La rutina del gatito es calarse y va tragando esos pelos sueltos y es que a veces lo que le produce es obstrucción por bolas de pelo. Con el cepillado nosotros vamos eliminando esos pelos que ya están sueltos que ya están muertos antes que ellos traguen eso también es un beneficio para ellos”, enfatiza la veterinaria.

La veterinaria Jazmín Marecos.

Lo
más leído
del día