Larizza Kurth, ganadora de la carrera de tacones destinará su premio a la compra de comida o parte del proceso de esterilización de sus 24 gatos y 6 perros que tiene en su casa.
Lea más: Carrera de tacones causó furor en Concepción
“La verdad es que yo no iba a participar. Estaba jugando vóley y luego fui a buscar a mi mamá (María Eugenia Díaz) quien se anotó para la competencia. Vi mucha gente entusiasmada y ella también me insistió, así que fui a casa, traje mis zapatos, participé y gané”, dijo Larizza Kurth, quien es licenciada en Administración de Empresas.
La ganadora de la carrera de tacones utilizó el par de zapatos de su “día a día” un stiletto negro taco 12. “Lo uso en mi trabajo todos los días, soy vendedora de créditos de un banco y es prácticamente parte de mi uniforme”, relató Kurth.
El par de calce 37 llegó desde España y fue un regalo de su primo Daniel Irala, quien está radicado en ese país. Larizza Kurth ama y usa tanto sus zapatos que ya los llevó dos veces a “reparación”. “Hay un zapatero en la esquina del IPS (de la ciudad de Concepción), él se encarga de dejármelos como nuevos”, refiere.
Una gran sorpresa en la carrera de tacones
Al término de la carrera, Larissa recibió un premio de G. 600 mil. “Mi mamá quedó muy sorprendida de que haya ganado”, resaltó. Ambas son muy amigas y una de las cosas que hacen juntas es rescatar gatos abandonados en el centro de la ciudad de Concepción.
Además de Larizza Kurth, el podio estuvo compuesto por Larissa Rodríguez (segundo lugar con G. 400 mil) y Zulma Silva (tercer lugar con G. 300 mil).
La carrera de tacones fue por alrededor de una cuadra y el mejor tiempo fue de 2 minutos y 49 segundos. Parte del reglamento contemplaba que la medida mínima de tacones era de 10 centímetros.
La carrera de tacones fue organizada por el Día de la Mujer Paraguaya a instancias de la concejala municipal Patricia Coronel (ANR), la única mujer en los curules concepcioneros. “La carrera fue parte de la serie de ferias de emprendedurismo que venimos haciendo desde el año pasado. Tuvimos 35 inscriptas pero al final compitieron 21 corredoras en tres tandas de siete”, expresó Coronel.
“Quisimos hacer algo diferente y sobre todo recreativo para pasar un momento entre las mujeres y fue un éxito total. Ciertamente hubo una de las participantes que se cayó pero volvió a levantarse como toda kuña guapa”, agregó la concejal.