Gatos: Por qué son las mascotas ideales para hacer compañía

Los gatos son grandes mascotas y últimamente son elegidas para ser los mejores compañeros del hogar. Estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen. Sin embargo, tener un gato es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida.

Los gatos son animales de compañía elegidos por muchas personas por ser tranquilos, independientes de cierta manera y leales.
audima

Diego Dacak, médico veterinario señala que los gatos son animales de compañía elegidos por muchas personas por ser tranquilos, independientes de cierta manera y leales.

“Cada vez más son las personas que optan tener un gato por la forma tan sencilla que se desenvuelven” asegura el profesional del cuidado de los animales.

Los gatos tienen hábitos marcados, características físicas que encantan, de diversos colores pero lo que más cautiva es el carácter pueden ser juguetones, cariñosos y otros un poco más serios y menos dóciles pero no quiere decir que no le gusten los mimos.

Tienen hábitos marcados, características físicas que encantan, de diversos colores pero lo que más cautiva es el carácter pueden ser juguetones, cariñosos y otros un poco más serios y menos dóciles pero no quiere decir que no le gusten los mimos.

Cada gato es un mundo aparte, no todos tienen el mismo carácter, eso puede depender de la manera en que interactuaron desde pequeños con las personas, animales y el entorno. Según Dacak, siempre es bueno estimularlos desde cachorros con juegos y brindarles muchos mimos, el gato será como le criamos.

Beneficios de tener un gato cómo mascota

Los beneficios de tener a un gato como mascota son muchos:

- Tener un vínculo único con el mismo, disminuye el estrés.

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.

- Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Cuatro razas felinas que se consideran las más cariñosas

Existen muchas razas de gatos que están reconocidas. A continuación hablaremos de las razas que se consideran las más cariñosas:

1- Siamés: uno de los gatos más elegidos por las personas, tiene un carácter dócil, sociable y cariñoso.

Gato siamés.

2- Angora: es una raza cariñosa, sociable y afectuosa.

3- Azul ruso: es una raza muy leal con sus dueños, tranquila y sociable.

4- Persa: una raza muy sociable, pacífica, cariñosa.

Gato persa.

“En nuestro país la raza común europea es la que más vemos y tenemos como mascota, tienen características físicas variadas como colores y tipos de pelajes. Es inteligente, tranquilo, cariñoso, sociable siempre y cuando esté acostumbrado a otras personas y animales” mencionó.

Lo
más leído
del día