Escoger una mascota es una tarea para hacerla en familia, pero siempre surgirá esa duda de cual es el mejor perro para un niño, y más aún si tenemos chicos en casa.
Lea más: Paseos con nuestras mascotas en verano
Aquí te mencionamos una pequeña lista de 6 perros para ayudarte a tomar la mejor decisión y puedan disfrutar de un nuevo amigo peludo en casa, cariñoso y obedientes para jugar con ellos y disfrutar en familia.
1- Labrador Retriever
Mimoso, obediente y fácil de amaestrar, es un excelente compañero para personas de todas las edades.
2- Pug
Ideal para pequeñas viviendas, pero no recomendable para familias que pasan poco tiempo en casa ya que esta raza de perro tan cariñosa requiere de mimos y atenciones constantes. Son también buenos perros guardianes y excelentes compañeros de juego de los más pequeños de la casa.
3- Boxer
Dentro de los perros medianos, este es uno de los favoritos de las familias. Su aspecto tristón difiere con su carácter alegre. Jugará sin descanso y además tiene un gran instinto protector frente a los desconocidos.
4- Collie
Es un perro familiar y un espectacular guardián. Les encanta jugar y disfrutan con la atención y las risas de los más pequeños. Los paseos son fundamentales para que luego en casa se comporten.
5- Beagle
Una de las razas de perros para niños más recomendadas. Primero, por su tamaño ya que no son muy grandes y después por su carácter juguetón. Es una raza fácil de adiestrar que conecta muy bien con los pequeños de la casa. Lo que si requieren es ejercicio y atención por parte de todos los miembros de la familia. Sin estos dos ingredientes los Beagle se tornan sobreprotectores y ladran sin parar.
6- Bulldog francés
Son perros muy inteligentes y cariñosos. A los niños les encanta esta raza, especialmente porque les divierten los sonidos que emiten cuando están contentos. Son muy sensibles y se encargarán de animar a cualquier miembro de la familia que esté triste.