Perros con estilo: Cafetería para Firulais

Pet Café nació en enero de este año cuando María Noel Fernández, quien es amante de los animales, buscaba un lugar “pet friendly” para salir a pasear con sus mascotas y disfrutar de alguna comida. Como estos lugares escaseaban , surgió esta idea del primer café para perros, en el que los peludos puedan estar libres y seguros, y sus dueños tranquilos. Incluso los mejores amigos del hombre cuentan con un menú especial para ellos.

Pet Café, es la primera cafetería para perros del país, un emprendimiento de la joven María Noel Fernández. En la foto se observa a una clienta con sus mascotas quienes visitaron el café para pasar una linda tarde.
audima

Según la creadora, esta idea nació al observar que en ciertos lugares donde podía ingresar con sus mascotas notaba que el ambiente si bien era muy bonito los peludos no se sentían cómodos al 100%.

“Muy pocas veces se les ofrece agua, no suele haber algo en el menú que ellos puedan comer y tampoco son libres, nos tienen que estar esperando atados a la mesa o silla” mencionó la joven.

María Noel Fernández, propietaria de Pet Café.

Un espacio en el que pueden jugar libres

María Noel comentó que el terreno donde está ubicada la cafetería es bastante amplio, allí se encuentran seguros y por sobre todo libres y bien cuidados, además cuentan con una carta especial que contiene un menú elaborado por especialistas en animales. Cada mesa cuenta con un plato de agua especialmente para ellos, para que no pasen sed.

“En lo que respecta al Pet menú tenemos waffles, cupcakes, galletitas y nuestro PuppyChino, que es el café de los peludos; obviamente no es café pero damos en una presentación como si lo fuera, es todo natural para ellos, un veterinario nos ayuda con los alimentos perrunos que preparamos, está todo calculado en cuanto a porciones e ingredientes” dijo Fernández.

Estos cupcakes forman parte del menú que ofrecen a los perritos.

Los dueños de las mascotas pueden ir a pasar la tarde junto a ellos, verlos jugar, pueden merendar juntos ya que también existe un menú para las personas que van, como por ejemplo jugos naturales, café, cocido, gaseosas, mbejú, pastrafrolas y otras miles de delicias más.

“Todos los perritos ingresan con correa hasta que toman confianza y se hacen amigos entre sí”, manifestó la propietaria del café quien además aseguró que en el caso de que hayan niños primero solicitan que los peludos ingresen a olfatear el lugar, que se vea que no hay agresividad y una vez tranquilos pueden ser libres”.

Todos los perritos pueden correr, jugar y hacer amigos.

Cumpleaños wow wow

En Pet Café se pueden celebrar los cumpleaños de las mascotas, así mismo, este servicio tiene un costo de Gs. 100.000 hasta el mes de agosto e incluye: una mesa exclusiva para el cumpleañero mascota y sus invitados, incluye la torta, bonete, pañoleta, topper decorativo, mantel, una velita para “cantar cumpleaños wow wow”, globos y un juguete para el agasajado.

Los peludos pueden festejar su cumpleaños rodeados de sus pet amigos.

“Pueden pasar toda la tarde ahí y también invitar a sus amigos caninos para el festejo” refirió María Noel.

Sobre la cafetería

En Pet Café la entrada es gratuita, solo se paga la consumición, se abre los fines de semana que corresponde al sábado y domingo de 14:00 a 18:00. El establecimiento está ubicado en Profesor Manuel Riquelme 1907 casi Campo Cervera, en Asunción.

Los peludos disfrutan de un amplio espacio con todas las comodidades.

Lo
más leído
del día