Recordaron que la semana pasada, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le dio acceso a información privada, datos de cuentas bancarias estatales y otra información considerada entre las más sensibles en el país, lo que aseguran es “ilegal, sin precedentes e inaceptable”.
“Como el hombre más rico del mundo, Elon Musk no está acostumbrado a que le digan ‘no’, pero en nuestro país nadie está por encima de la ley”, indicaron en un comunicado conjunto los fiscales generales de Nueva York, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Minnesota, Nevada, Rhode Island y Vermont, al anunciar hoy su intención de demandar al Gobierno de Trump, que juró al cargo el pasado 20 de enero.
La Oficina de Eficiencia Gubernamental (DOGE), creado por Trump con el fin de reducir el gasto público, ha conseguido acceder al sistema de pagos del Departamento del Tesoro, responsable de desembolsar los fondos que le presentan las distintas agencias gubernamentales, después de que dimitiera un funcionario de ese departamento que parecía ser el último que se había resistido a darle carta blanca al organismo a sus datos.
“El Presidente no tiene el poder de entregar nuestra información privada a quien él elija, y no puede recortar los pagos federales aprobados por el Congreso”, señalaron los fiscales.
Lea más: Trump anuncia que “perseguirá la violencia anticristiana”
Indicaron además que la intención de DOGE es bloquear pagos críticos de los que dependen millones de estadounidenses para su atención médica, el cuidado infantil y otros programas esenciales.