Mediante un operativo antidrogas, los agentes que están en el puerto, ubicado en la entrada al Golfo de Guayaquil, realizaron una "inspección intrusiva total" a un contenedor en el que se iba a exportar piña, explicó la Policía en su cuenta de la red social X.
Los agentes, junto a perros entrenados, encontraron los bloques ocultos en una docena de cajas que por encima tenían las frutas que iban a exportarse hacia el país europeo.
En la envoltura exterior, los bloques tenían diversos sellos con logos que las organizaciones criminales suelen utilizar para identificar los paquetes cuando llegan al destino.
Además de la droga, la Policía incautó dos candados y un dispositivo móvil, aunque no informó sobre si hubo algún detenido en este caso.
Ecuador cerró 2024 con una incautación total de 294 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, una cifra calificada por las autoridades como récord, después de que en los últimos tres años se hubieren confiscado anualmente más de 200 toneladas.
Del total de lo incautado, 277 toneladas iban destinadas al tráfico internacional, cuya principal salida son los puertos de la costa del país, entre los que está el de Posorja.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.