El portavoz de la Cancillería china Guo Jiakun declaró hoy en una rueda de prensa su esperanza de que el alto el fuego "se implemente de forma efectiva y permanente".
Guo aseveró que "China siempre ha pedido un alto el fuego lo antes posible para detener la guerra" con el fin de "proteger a los civiles", "facilitar el socorro humanitario" y "enfriar la situación".
"China apoya la aplicación del acuerdo de alto el fuego y continuará realizando esfuerzos positivos para proporcionar ayuda humanitaria y reanudar la reconstrucción posbélica en Gaza", agregó el vocero, al tiempo que transmitía que espera que el cese de las hostilidades "sirva como una oportunidad para aliviar las tensiones en la región".
El portavoz avanzó que su país "trabajará con la comunidad internacional para realizar esfuerzos incansables para promover la paz y la estabilidad en Oriente Medio".
El primer ministro y ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahmán, anunció este miércoles en Doha que Israel y el grupo islamista Hamás alcanzaron un alto el fuego en la franja de Gaza.