El recinto, que se esconde entre los 45.000 metros de zona verde del palacio, se podrá visitar en grupos de un máximo de 25 personas a partir del 17 de enero y hasta el 13 de abril, informó este miércoles la Galeria de los Uffizi.
Este Jardín de las Camelias está ubicado entre el ala sur del Palacio Pitti y el bastión de la Meridiana y fue diseñado para conectar los apartamentos privados del príncipe Mattias de Medici con el Jardín de Boboli.
Los visitantes podrán acceder a este pintoresco rincón mediante visitas guiadas disponibles de viernes a domingo, explicaron los Uffizi en una nota.
Este "jardín secreto" recibe su nombre porque, a finales del siglo XVIII, fue destinado al cultivo de camelias tras su llegada a Italia desde Oriente y su popularización en la región.
El lugar alberga 49 ejemplares de camelias de 37 variedades, siendo la especie japonica la más representada, aunque también cuenta con ejemplares muy llamativos como la Candidissima, que data de 1830.
Las visitas estarán disponibles en cinco horarios distintos por día durante los meses de enero y febrero, y en seis horarios durante los meses de marzo y abril.