El joven, que hacía parte de la Fundación Magdalena Diversa, fue asesinado a tiros en un comercio en un barrio colombiano de Barrancabermeja, después de ser interceptado por individuos que se desplazaban en moto y dispararon contra él.
“Este es el sexto asesinato de una persona LGBTIQ+ en Colombia en los primeros 14 días del año 2025, registrado por nuestro Observatorio de DD.HH. Esta cifra demuestra la urgente necesidad de medidas efectivas para proteger la vida y los derechos de las personas LGBTIQ+”, aseguró la ONG Caribe Afirmativo.
El sábado pasado, dos mujeres que ejercían trabajos sexuales, entre ellas Betsy Mariel, una mujer trans, fueron asesinadas en Cúcuta, capital de Norte de Santander, dentro de una vivienda. En la primera semana de enero ya se habían registrado cuatro asesinatos de personas LGTBIQ+, de los cuales tres fueron mujeres.
Entre estos asesinatos está el de Margarita Enith Gonzales Gil, de 38 años, una mujer lesbiana y docente, que el 5 de enero fue asesinada en Antioquia, y el 9 de enero en Cajicá (Cundinamarca) Natalia Santodomingo, también mujer trans, fue brutalmente asesinada con 16 heridas de arma blanca. El año comenzó con el asesinato de Andreina, de 50 años, quien fue brutalmente atacada en un barrio de Medellín, y falleció por las heridas causadas.
Lea más: El colectivo trans de Brasil denuncia a Meta tras el fin de las restricciones de contenido