La multinacional española informó este jueves de que Vaca Muerta es un gran yacimiento que se extiende a lo largo de 30.000 kilómetros cuadrados de varias provincias del centro de Argentina, cuya operación comercial está prevista para julio de 2027.
El proyecto petrolero es el mayor del país y cuenta con una de las mayores reservas de crudo y gas no convencionales del mundo, precisa Técnicas Reunidas en una nota.
Del importe del contrato, más de 67,61 millones de euros (70 millones de dólares) corresponderán a los servicios de ingeniería y gestión del proyecto.
La inversión total que deberán afrontar YPF y sus socios para la plena ejecución será de unos 1.738,6 millones de euros (1.800 millones de dólares).
Este proyecto "impulsa el desarrollo económico de Argentina mediante la creación de empleo y la atracción de inversiones extranjeras", incide la empresa española.
Los trabajos encargados a Técnicas Reunidas incluyen los servicios de ingeniería, compras y gestión de la construcción de una terminal de almacenamiento y despacho de hidrocarburos que estará ubicada en Punta Colorada, costa de la provincia de Río Negro.
La terminal tendrá un almacenamiento de 600.000 metros cúbicos y estará dividida en cinco tanques, con una capacidad de despacho de 62.000 metros cúbicos diarios.
VMOS es una sociedad participada por YPF, Vista Energy Argentina, Pampa Energía y Pan American Sur. Se encarga de todo el desarrollo del proyecto de Vaca Muerta y de la infraestructura que ha de iniciar su operación comercial en julio de 2027.