Un terrible accidente aéreo se registró este miércoles al estrellarse un avión de la compañía Azerbaijan Airlines junto al aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del mar Caspio.
El avión se dirigía de Bakú a Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, con un total de 67 pasajeros. En principio se informó que se trataba de 74 personas a bordo.
Una persona captó en un video el momento previo del siniestro y cuando la aeronave se estrelló.
Lea más: Posibles causas de la tragedia: suman 32 los sobrevivientes del accidente aéreo en Kazajistán
Descenso paulatino hasta estrellarse
En las imágenes se ve que en principio el avión circula, como deambulando, en el aire sin precipitarse aún.
Luego se ve que el avión va descendiendo de forma paulatina, hasta estrellarse finalmente e incendiarse.
El gabinete de crisis creado tras la caída del avión refirió que “la tripulación envió una señal de socorro a las 8:35 hora local (3:35 GMT) y reportó un fallo en el sistema de control”.
“Luego, a las 8:49, solicitaron un aterrizaje de emergencia en Aktau e intentaron hacerlo en modo directo, sin embargo, a las 09:28 el avión se estrelló contra el suelo”, agrega.
Causas del accidente aéreo en Kazajistán
Los datos preliminares indican que la explosión de un balón de oxígeno a bordo de la aeronave pudo ser una de las causas del siniestro.
Azerbaijan Airlines, por su parte, señaló que el accidente pudo haber sido provocado por el choque de la aeronave con una bandada de pájaros.
El Ministerio de Situaciones de Emergencias de Kazajistán reveló en principio de 28 supervivientes en el accidente aéreo, luego la cifra ascendió y quedó hasta el momento en 32.