“Le decimos a (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu que el Yemen está más lejos de él que el sol”, declaró Al Huti en declaraciones publicadas por la agencia de noticias Saba, dirigida por los hutíes.
Afirmó que a los yemeníes "no les importan las amenazas, sino que las consideran declaraciones huecas. Y quien no conozca la verdad, que pregunte por el pueblo yemení, por su valor, su fuerza, su firmeza y su perseverancia".
Al Huti también advirtió contra la presencia continuada de fuerzas navales estadounidenses en el mar Rojo, y consideró el despliegue del portaaviones U.S.S. Harry Truman como una “declaración de guerra”.
“La presencia del portaaviones estadounidense Harry Truman en el mar Rojo constituye una declaración de guerra y una amenaza para la seguridad nacional yemení”, declaró, según recoge Saba.
Lea más: Israel presiona para que los hutíes del Yemen sean considerados grupo terrorista por la UE
Al Huti afirmó que el portaaviones sería una "presa fácil" para su grupo en caso de que decida mantenerse en la zona bajo control hutí: "Si no se marcha y regresa para proteger los puertos y las costas de Estados Unidos, será una presa fácil para los héroes de las fuerzas armadas yemeníes (hutíes)".
Este líder insurgente realizó estas declaraciones después de que el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazara a los hutíes con actuar contra ellos “en Hodeidah, Saná y en todo Yemen” si no cesan los ataques hacia Israel, después de que anoche lanzaran otro misil balístico que fue interceptado.
Lea más: Los hutíes del Yemen reivindican un ataque con misil balístico contra Tel Aviv
Katz se refirió a las operaciones que los insurgentes yemeníes reivindicaron anoche: dos ataques contra las ciudades de Tel Aviv y Ashkelon, en el centro y sur de Israel, utilizando aviones no tripulados tipo Jaffa, que “alcanzaron con éxito sus objetivos”, según los hutíes.
Desde finales de noviembre de 2023, los rebeldes yemeníes han atacado en decenas de ocasiones, con drones y misiles, buques comerciales supuestamente vinculados con Israel en el mar Rojo y el océano Índico con el fin de dañar económicamente a Israel.