A través de sus redes sociales, la ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, anunció desde el próximo año volverá el Servicio Cívico en más de 11 ciudades del país. El mismo no será de carácter obligatorio.
La propuesta, que va dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, constituye una alternativa para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales. La misma se llevará adelante de la mano de la Gendarmería Nacional.
“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”, comunicó en su cuenta de X.
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano indicó que el programa ofrece talleres de formación que culminan con certificaciones reconocidas y brinda herramientas para la inserción laboral o la finalización de estudios. Los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral.
Lea más: Milei cerró unas 200 áreas de la Administración pública en su primer año de Gobierno
Una vez finalizado los programas, se evaluarán los perfiles para orientar a cada joven hacia oportunidades laborales o educativas.
La primera etapa del programa se desarrollará en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires; Bariloche, Río Negro; Santiago del Estero, Jesús María, Córdoba; Rosario, Santa Fe; y en la provincia de Misiones. Se podría extender a otras regiones del país.