Australia y Nueva Zelanda condenan los "terribles" atropellos en Alemania, con 4 muertos

Sídney (Australia), 21 dic (EFE).- Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda se unieron este sábado a la condena internacional del "terrible" atropello masivo en el mercado navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo, este del país, con un balance de al menos 4 muertos.

audima

"Noticias terribles desde el mercado navideño de Magdeburgo, Alemania. Mis pensamientos y los de todos los australianos están con las víctimas y sus seres queridos", indicó en X el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

Por su parte, su homólogo neozelandés, Christopher Luzon, dijo estar "horrorizado por la atrocidad que se ha cometido en el mercado navideño de Magdeburgo".

"Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y el pueblo alemán", expresó en X el mandatario oceánico al unirse a las condenas expresadas por los gobiernos de España, Italia, Francia, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Según el último recuento publicado por medios alemanes, el atropello causó al menos cuatro muertos y 200 heridos, 41 de ellos en estado muy grave.

Un hombre, aparentemente ciudadano saudí de 50 años, fue arrestado por la policía alemana como conductor del automóvil que embistió contra la multitud.

Todavía no ha claridad sobre los motivos del crimen pero por lo que se conoce del responsable del mismo, el médico saudí Taleb A, parece descartada una motivación islamista y los medios alemanes apuntan incluso a una motivación islamófoba.

Lo
más leído
del día