Una prueba de ADN confirmó el intercambio de dos bebés en un hospital de Inhumas, Brasil, hace tres años. Los abogados de dos jóvenes parejas dieron a conocer que las pruebas fueron contundentes y, efectivamente, los pequeños fueron intercambiados al nacer, antes de ser llevados junto a sus madres.
El medio de prensa TN noticias relató que los bebés nacieron el 15 de octubre del 2021. Las cirugías de parto fueron realizadas de manera simultánea por diferentes equipos médicos. Uno de ellos nació a las 7:35 y el otro, 14 minutos después, a las 7:49. Fue en plena pandemia, y ambas mujeres tuvieron que parir solas, por las restricciones impuestas a familiares en los hospitales debido al Covid-19.
Lea más: Lo que dice la Policía de Brasil sobre quiebre entre Senad-DEA
¿Cómo se descubrió el intercambio de bebés?
El intercambio fue descubierto luego de la separación de una de las parejas. El hombre creía que su ahora exesposa le había sido infiel porque no encontraba ningún parecido físico con su hijo. Pidió un test de ADN y se confirmó que no era el padre.
La mujer, segura de que no le había sido infiel, también pidió una prueba de ADN. “Dijeron que la sangre de mi hijo no era compatible con la mía. Pensé que era un error. Pero llegó la contraprueba. Tenía la esperanza de que todo estaría bien, que él era mío. Luego recibimos el informe y vimos que no era nuestro“, relató.
Lea más: Presunta hija de Pelé pide exhumación del cuerpo
Tras el shock, recordaron que el día que dieron a luz habían coincidido en el hospital con otra pareja a la cual conocían de vista. La buscaron por varios medios y encontraron a la otra joven pareja.
Luego de convencerlos de también hacerse el ADN, se confirmó que efectivamente los bebés fueron intercambiados en el hospital.
La Justicia decretó el secreto de sumario, pero en un comunicado informó que “los involucrados ya fueron entrevistados y la investigación policial continúa con las diligencias en curso para esclarecer la dinámica del hecho y su autoría“. El Hospital también indicó que coopera con las autoridades para esclarecer el caso.
Ambas familias están sumamente afectadas, pero no contemplan la posibilidad de realizar un “intercambio”, luego de tantos años de crianza y apego.