Al menos 15 muertos en los últimos ataques de Israel en Gaza

Al menos quince palestinos murieron en la Franja de Gaza tras los ataques israelíes de este jueves, confirmaron a EFE fuentes médicas.

Un joven entre los escombros de un edificio destruido por un bombardeo israelí, este jueves en Nuiserat, en el centro de la Franja de Gaza.MOHAMMED SABER
audima

Siete de las víctimas se registraron en el norte del campo de refugiados de Nuseirat (centro), donde otro ataque israelí contra un centro de distribución de alimentos, en una nueva zona que alberga desplazados en el oeste, dejó al menos cuatro heridos que fueron trasladados al hospital Al Awada.

En esta misma área, el periodista de Al Jazeera Talal Al Arouqui resultó herido tras un ataque contra una ambulancia, según reportó el medio palestino Quds News Network. Según cifras de las autoridades del enclave, al menos 190 comunicadores han sido asesinados desde el 7 de octubre de 2023.

El sur del enclave también fue bombardeado, y unas cuatro personas murieron cerca del campamento para desplazados en la ciudad de Abasan, al este de Jan Yunis, al sur de la Franja.

En Beit Lahia, en el norte de Gaza, dos casas fueron bombardeadas por Israel, y al menos cuatro personas fallecieron y cinco más resultaron heridas.

Lea más: La UNRWA denuncia que 82 de 91 intentos de ayuda al norte de Gaza han sido rechazados

Entre las víctimas se incluye una mujer embarazada, informó la agencia palestina de noticias Wafa.

En Beit Lahia también se produjo una redada de madrugada en la escuela Awni al Harthani, donde las fuerzas armadas de Israel afirmaron haber llevado a cabo una operación contra milicianos palestinos.

Palestinos inspeccionan los escombros de la mezquita de Al-Qassam, destruida tras un ataque aéreo israelí nocturno contra el campo de refugiados de Nuseirat, este miércoles en la Franja de Gaza.

Sin embargo, no ofrecieron detalles sobre cuántas personas se encontraban en el lugar ni la cifra de víctimas de los combates.

Israel mantiene bajo asedio las ciudades de Yabalia (incluido su campo de refugiados) y Beit Lahia, así como la ya desierta Beit Hanoun, todas en el extremo norte del enclave, desde hace unos 55 días, impidiendo también el acceso de ayuda humanitaria.

Lea más: Israel ejecuta una redada en una escuela que albergaba refugiados en el norte de Gaza

El Ministerio de Sanidad de Gaza reportó que al menos 33 palestinos murieron y 134 resultaron heridos el miércoles en ataques israelíes, incluyendo 23 fallecidos en bombardeos a dos escuelas que albergaban desplazados en la ciudad de Gaza.

Israel lanzó el 5 de octubre una intensa campaña de bombardeos en el norte de Gaza, seguida de una incursión terrestre el 6 de octubre, que han causado la muerte de más de 2.300 palestinos desde entonces, según las autoridades sanitarias.

Desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza el 7 de octubre de 2023, en respuesta a los ataques del grupo islamista Hamás que causaron casi 1.200 muertos en su territorio, casi 44.300 palestinos han perdido la vida en el enclave.

Lo
más leído
del día