A comienzos de este mes, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro había dado una entrevista al reconocido medio Folha de São Paulo y en esa ocasión había compartido parte de un análisis político sobre la situación en Estados Unidos luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones.
Según el brasileño, él “conoce su lugar” junto a Trump, esto porque se encontraría a disposición del estadounidense.
“Fui el último jefe de Estado en reconocer la victoria de Biden; él no lo olvida y sé mi lugar junto a él. Estoy para él como Paraguay está para Brasil”, declaró. En otro momento, el exmandatario comparó las situaciones vividas por él y Trump durante sus respectivas presidencias y dijo que estos escenarios se repiten en Brasil
“Casi todo lo que pasa allí pasa aquí. Estaba el Capitolio, que tuvo muertes. Ponlo en su cuenta, por supuesto, es una persona con una diferencia enorme en relación con mí, fue presidente de un país fantástico y muy rico, tiene buenos amigos con todos, el tipo es multimillonario. Enfrentó persecución por parte del Poder Judicial; sigue siendo una señal para que hagamos las cosas bien”, concluyó.
Lea más: Fotos: esta es la cronología de la investigación del intento de golpe de Estado en Brasil
Bolsonaro en “el ojo de la tormenta”
Ayer, la Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) por la supuesta trama golpista que buscó derrocar y hasta presuntamente asesinar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, tras las elecciones de 2022.
Según las autoridades, el supuesto plan para el magnicidio fue tramado por cuatro militares y un agente de la Policía Federal a fines de 2022, después de que Lula derrotó en las urnas a Bolsonaro, quien debía entregar el poder el 1 de enero de 2023, pero no reconoció su derrota y viajó Estados Unidos dos días antes.
Lea más: Policía Federal presenta cargos contra el expresidente Bolsonaro