El Ejército israelí lanza nuevos bombardeos contra los suburbios de Beirut

(Actualiza con comunicado del Ejército de Israel)Beirut/Jerusalén, 21 nov (EFE).- El Ejército israelí confirmó este jueves en un comunicado que lanzó nuevos bombardeos contra los suburbios de Beirut, horas después de que el mediador de EE.UU., Amos Hochstein, llegara a Tel Aviv para negociar un alto el fuego entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.

audima

"Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo ataques basados ​​en información de inteligencia contra objetivos terroristas de Hizbulá en la zona de Dahye (los suburbios del sur de Beirut)", confirmó este jueves un comunicado castrense.

Los bombardeos alcanzaron centros de mando y otros sitios de infraestructura terrorista de Hizbulá, según el informe del Ejército.

La agencia de noticias libanesa precisó que se trató de tres bombardeos contra el barrio de Haret Hreik, en los suburbios del Dahye, objetivo frecuente de ataques, porque Israel alega que es un bastión de Hizbulá.

De acuerdo con este medio, los ataques se produjeron desde las 3:00 de la madrugada (01:00 GMT) y provocaron la destrucción de varios edificios, sin informar de más daños.

El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, había advertido en un mensaje previo en X de los ataques y recomendado a los vecinos de áreas de Haret Hreik especificadas en mapas que se alejaran a una distancia de no menos de 500 metros, una práctica habitual de las fuerzas de seguridad del Estado hebreo.

Los nuevos bombardeos se producen horas después de que Hochstein llegara a Tel Aviv para impulsar el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hizbulá, y los medios israelíes informaron la víspera de que el estadounidense se reuniría la noche del miércoles con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer.

El jueves se espera que se encuentre con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Israel Katz.

El Ministerio de Salud Pública libanés informó este miércoles del balance total de víctimas desde el estallido de la guerra con Israel hace más de un año y contabilizó 3.558 fallecidos y 15.123 heridos.

Los ataques se han intensificado desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel inició una campaña de bombardeos masiva contra diferentes puntos del Líbano que ha provocado la destrucción generalizada de decenas de aldeas del sur y del este del país, así como de los suburbios sur de Beirut.

El domingo un bombardeo israelí contra la capital libanesa mató al portavoz de Hizbulá, Mohamed Afifi, el último alto cargo del grupo chií fallecido en ataques de Israel los pasados meses, entre los que se incluye a Hasán Nasrala, el que fuera máximo responsable de la formación política y militar del movimiento.

Lo
más leído
del día