"Mil días de agresión rusa contra el valiente pueblo de Ucrania. Están librando una guerra por la libertad y por el futuro de la democracia en Europa. El compromiso de Bélgica con Ucrania y su presidente, Volodímir Zelenski, es férreo", afirmó De Croo en un mensaje en redes sociales acompañado de un vídeo.
Bélgica ha apoyado a los ucranianos desde el inicio del conflicto proporcionándoles apoyo material letal y no letal, así como impartiendo varios cursos de formación en Bélgica y en el extranjero, recordó el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
"Debemos seguir brindando este apoyo, porque la guerra en Ucrania no se trata sólo de territorio. Esta guerra afecta a los fundamentos de nuestra sociedad: la libertad, la igualdad, la soberanía y el respeto del derecho internacional y los derechos humanos universales", señaló el ministerio que dirige Hadja Lahbib.
Por eso, añadió "no debemos olvidar esta guerra y debemos seguir apoyando a Ucrania en nombre de la libertad y la seguridad de todos nosotros".