"Hace poco, un terrorista armado con un cuchillo llegó al cruce de Dayr Sharaf e intentó apuñalar a reservistas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en un puesto militar. Los reservistas neutralizaron al terrorista. Ninguno de los reservistas israelíes resultó herido", indicaron las fuerzas israelíes.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en partes reducidas del ocupado territorio, identificó al muerto como Walid Ashraf Muhamad Huséin, de 18 años de edad.
Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas israelíes han incrementado su presencia en Cisjordania ocupada, así como las medidas que restringen las actividades diarias de la población palestina del territorio.
Cisjordania vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 unos 437 palestinos han muerto en el territorio por fuego israelí, la mayoría milicianos de los campamentos de refugiados, pero también civiles, incluidos al menos 71 menores, según el recuento de EFE.
Desde entonces, han muerto unos 779 palestinos en incidentes violentos con Israel -más de 167 menores-, principalmente por fuego de tropas, pero una decena de ellos a manos de colonos.
Del lado israelí, han muerto este año 39 personas: 16 uniformados y 23 civiles, nueve de ellos colonos. La mayoría en ataques perpetrados por palestinos, pero al menos cuatro soldados murieron durante incursiones militares en Cisjordania.