Alberto Fernández fue acusado de violar orden de restricción de acercamiento contra Yáñez

Buenos Aires, (EFE). Mariana Gallego, abogada de la ex primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, acusó al expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) de enviar mensajes “perturbadores” a su cliente, pese a que tiene prohibido por la Justicia comunicarse con ella, según informan medios locales.

Fotografía de archivo del 12 de septiembre de 2023 del presidente de Argentina, Alberto Fernández (2019-2023), participando en la II Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (Alconu) en Buenos Aires (Argentina). Fernández ha presentado ante la Fiscalía diversas pruebas y el testimonio de una testigo que intentan desacreditar a la ex primera dama Fabiola Yáñez, quien lo denunció por presunta violencia machista, informaron este viernes medios locales con acceso al expediente judicial. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni ARCHIVOJUAN IGNACIO RONCORONI
audima

Un nuevo capítulo se abre en la denuncia contra el expresidente argentino, Alberto Fernández. Mariana Gallego, abogada de la ex primera dama Fabiola Yánez, presentó una denuncia ante el juez Julián Ercolini en la que acusa a Fernández de haber utilizado el teléfono celular del hijo para enviarle a su expareja dos supuestos mensajes de texto que tendrían por objetivo afectar la estabilidad emocional de su cliente.

El exmandatario le habría enviado a Yáñez, el jueves pasado, dos enlaces a un artículo periodístico titulado: “Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yáñez”, según recoge este sábado el portal de noticias TN.

A Fernández, que ya tiene un pedido de declaración indagatoria solicitado por el fiscal Ramiro González, la Justicia le había prohibido tomar cualquier tipo de contacto con la ex primera dama y salir del país.

Acciones del juez de la causa

Tras la presentación judicial, Ercolini exigió al exmandatario dejar de contactarse con Yáñez o sus familiares y cesar “todo acto de intimidación directa o indirecta”.

El juez agregó que la comunicación solo podrá ser con la familia de su expareja en temas relacionados con la crianza de su hijo y advirtió que futuras transgresiones serían consideradas como “obstrucción a la Justicia”, un delito que puede implicar prisión preventiva.

Fernández está imputado por dos lesiones leves doblemente agravadas por tratarse de violencia de género y presuntamente ejercida contra Yáñez y una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de su expareja, también doblemente agravada.

El expresidente también está acusado del delito de coacción para que Yáñez no denunciara las supuestas agresiones, algo por lo que puede ser condenado hasta a 18 años de prisión.

Lo
más leído
del día