La explosión se produjo a unos "cientos de metros" del hospital cuando este participaba en una operación de la Organización Mundial de Salud (OMS) para entregar ayuda humanitaria y evacuar pacientes.
Los milicianos de la organización islamista Hamás "colocaron una bomba cerca del hospital Kamal Adwan mientras un convoy de la OMS entregaba ayuda y evacuaba a los pacientes. La bomba explotó y seis niños resultaron heridos", indicó el cuerpo castrense.
La metralla de la explosión afectó al convoy, pero según el Ejército "no se reportaron heridos entre el personal".
Pese al incidente, la Media Luna Roja Palestina informó de que se logró la evacuación de 30 pacientes y 33 acompañantes del Hospital Kamal Adwan, hacia el Hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.
También en coordinación con la OMS, fueron evacuados 14 heridos y enfermos del Hospital Al Shifa, situado en el distrito norte de Rimal, al Hospital Médico Nasser, en el sur de la Franja de Gaza.
Desde hace un mes el Ejército de Israel mantiene una dura ofensiva en el norte de Gaza, y las inmediaciones del hospital Kamal Adwan han sido constantemente bombardeadas. Además, las tropas arrestaron el pasado 25 de octubre a más de 40 sanitarios y pacientes.
La agencia de noticias palestina Wafa, denunció que en las últimas semanas los hospitales Kamal Adwan, Al-Awda e Indonesio fueron sometidos a bombardeos directos, causando daños importantes a estos centros.
De acuerdo a dichas informaciones, los bombardeos tuvieron como objetivos los dormitorios, la guardería, el patio del hospital y los tanques de agua, lo que provocó que un niño resultara gravemente herido.
El norte de Gaza afronta su peor ofensiva militar desde el inicio de la guerra. En la zona han muerto ya unos 1.400 palestinos, según fuentes médicas, desde que aviones, vehículos y tanques israelíes se reagruparan a comienzos de octubre con la intención, según fuentes castrenses, de evitar la reagrupación de milicianos de Hamás.