El SU7 Ultra evoluciona los eléctricos de Xiaomi al terreno deportivo

PEKÍN. Xiaomi presentó este martes el SU7 Ultra, su nuevo sedán eléctrico que marca un avance significativo en la tecnología de vehículos de alto rendimiento para el gigante tecnológico chino, con una evolución que se adentra en el terreno deportivo.

Xiaomi presentó este martes el SU7 Ultra, su nuevo sedán eléctrico que marca un avance significativo en la tecnología de vehículos de alto rendimiento para el gigante tecnológico chino. Este modelo combina un diseño innovador con características deportivas, elevando la experiencia de conducción al siguiente nivel, según informó la compañía en un evento de presentación realizado en Pekín. El precio base del SU7 Ultra, anunciado hoy por el mismo fundador de Xiaomi, Lei Jun, que desde hace unos años se ha centrado en desarrollar el departamento de vehículos eléctricos de la compañía, comienza en 814.900 yuanes (aproximadamente 109.500 euros).Xiaomi
audima

Este modelo combina un diseño innovador con características deportivas, elevando la experiencia de conducción, informó la compañía en un evento de presentación realizado en Pekín.

El precio base del SU7 Ultra, anunciado hoy por el fundador de Xiaomi, Lei Jun, que desde hace unos años se ha centrado en desarrollar el departamento de vehículos eléctricos de la compañía, comienza en 814.900 yuanes (aproximadamente 109.500 euros).

Diez minutos después de abrir las pre-órdenes, el número de depósitos de 10.000 yuanes (unos 1.300 euros) superó las 3.680 unidades, lo que posiciona este vehículo como una opción premium en el mercado.

Este sedán deportivo cuenta con una configuración de tri-motores, que le permite alcanzar una potencia máxima de 1548 PS, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1.98 segundos.

El SU7 Ultra alcanza los 350 km/h

Su velocidad máxima está diseñada para alcanzar los 350 km/h, lo que lo convierte en el sedán de cuatro puertas más rápido producido en serie en la actualidad.

Además, el SU7 Ultra está equipado con un sistema de enfriamiento optimizado para circuitos, asegurando que pueda completar vueltas sin sobrecalentarse.

Y para los aficionados al ruido de los coches deportivos, el modelo se distingue por su sistema de sonido que emula el rugido de un motor de competición, proporcionando una experiencia sensorial única para los entusiastas de la velocidad.

Este lunes el prototipo del SU7 Ultra completó su primer desafío en el circuito de Nürburgring, Alemania, rompiendo un récord de siete años para el sedán de cuatro puertas más rápido, la primera vez para una marca china, con un tiempo de 6 minutos, 46 segundos y 874 milésimas.

Las primeras entregas del SU7 Ultra están programadas para marzo de 2025.

Lo
más leído
del día