Putin habla de una situación preocupante en Medio Oriente y alerta de un impacto global

KAZÁN, Rusia. El mandatario ruso Vladimir Putin, ante los presidentes y jefes de Gobierno que asisten a la cumbre BRICS y de la que es anfitrión, lanzó una alerta preocupante sobre la tensión en Medio Oriente, con el conflicto entre Israel y Hamás, en Gaza; y con Hezbolá en Líbano. Sus palabras tuvieron eco sobre los líderes que se citan al foro global de países emergentes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (C), junto a los líderes de otras potencias y países emergentes en Kazán. Asistieron entre otros: Xi Jinping (China, izq.), Cyril Ramaphosa (Sudáfrica), Recep Tayyip Erdogan (Turquía, der.)ALEXANDER NEMENOV / POOL
audima

Oriente Medio está “al borde de una guerra total”, advirtió el presidente ruso, Vladimir Putin, en plena escalada de tensiones en la región.

“Los combates se han extendido a Líbano. Otros países de la región también se ven afectados. El grado de confrontación entre Israel e Irán ha aumentado considerablemente. Todo esto parece una reacción en cadena y coloca a todo Oriente Medio al borde de una guerra total” , advirtió en un discurso en la cumbre de los países BRICS, en Kazán.

“Es necesario poner fin a la violencia, brindar asistencia vital a las víctimas”, añadió frente a una veintena de líderes, incluido el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

Putin pidió de nuevo “la creación de un Estado palestino independiente que coexista pacíficamente con Israel”.

Rusia, históricamente cercana a Israel, donde vive una gran diáspora rusa, ha fortalecido sus relaciones en los últimos meses con Irán, al que los países occidentales acusan de suministrar drones explosivos y misiles de corto alcance al ejército ruso.

Lo
más leído
del día