"Las lanchas rápidas de la unidad naval estaban destinadas a ser utilizadas en ataques contra buques de la Armada israelí y contra objetivos navales y estratégicos dentro de las aguas territoriales de Israel", alegó el Ejército esta mañana.
Junto a esta base, la aviación israelí atacó varios almacenes de armas y centros de mando del grupo, asegurando que algunos de ellos se encontraban bajo tierra.
Entre los lugares bombardeados se encontraban las inmediaciones del hospital gubernamental Rafic Hariri de la capital libanesa, donde el ataque israelí mató por la noche a trece personas, entre ellas un niño, e hirió a otras 77.
Esta mañana las fuerzas armadas israelíes decían haber atacado 230 objetivos de Hizbulá a lo largo de Líbano, incluyendo tres centros de comando pertenecientes a su unidad aérea responsables del lanzamiento de drones contra Israel.
Por su parte, las tropas israelíes continúan operando en el sur del país, donde lanzaron una invasión terrestre en la noche entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Allí, las fuerzas armadas aseguran haber matado "a decenas de terroristas y desmantelaron grandes cantidades de armamento", si bien no dieron cifras exactas o detalles al respecto.
Esta mañana, el Ejército confirmó la muerte de dos milicianos de la fuerza Radwan, una unidad de élite de Hizbulá, en un ataque aéreo en el sur de Líbano.
"Durante sus actividades, dos milicianos de la fuerza Radwan de Hizbulá armados con un lanzacohetes RPG y un rifle dispararon a las tropas desde un edificio", recogió un comunicado castrense sobre el choque con ellos, poco antes del ataque de la aviación.
Desde el inicio de la incursión dieciséis soldados israelíes han muerto en combate en Líbano.
Al menos 2.483 personas han muerto y más de 11.600 han resultado heridas en ataques de Israel contra el país vecino desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo chií libanés Hizbulá.
La mayor parte de esas víctimas se registraron tras el inicio por Israel el pasado 23 de septiembre de una campaña de intensos bombardeos aéreos contra el sur y el este del Líbano, así como el sur de Beirut, una ofensiva que ha causado más de 1,2 millones de desplazados.