“El año que entra hay muchos proyectos de inversión (para México) (...) viene mucha inversión privada”, señaló este martes en una breve entrevista mientras conducía su vehículo a su salida de una reunión con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, acompañado de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El empresario y multimillonario reconoció que la economía mexicana tiene mucho potencial y fuerza, al tiempo que observó la oportunidad de estrechar aún más la relación con Estados Unidos, principal socio comercial de México.
“Bien, muy interesante, con mucho potencial, con mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con EEUU cada vez más importantes”, sostuvo.
Asimismo, coincidió con el presidente del CCE en que México tendrá “muchos años muy buenos en el futuro”.
Ambos empresarios sostuvieron una reunión privada con la mandataria mexicana en el Palacio Nacional, en la capital mexicana.
El encuentro, a nueve días de concluir el primer mes de Sheinbaum como presidenta, también ocurre tras el cónclave de la semana anterior en la que la mandataria se reunió con 240 ejecutivos de empresas estadounidenses en el US-México CEO Dialogue y que resultó en la confirmación de inversiones privadas por más de 20.000 millones de dólares.
Slim es la persona más rica de México y también de toda América Latina, entre 2010 y 2013 llegó a serlo a nivel mundial, según Forbes, y su conglomerado empresarial abarca numerosas industrias y servicios, notablemente en materia de las telecomunicaciones de diversos países americanos.