El correspondiente proyecto de ley fue incluido hoy en la base de datos de la Duma rusa para su próximo análisis y aprobación.
El proyecto de ley contempla la ratificación del tratado de asociación estratégica entre Rusia y Corea del Norte, firmado por los líderes de ambos países durante la visita de Putin a Pionyang el pasado 19 de junio.
"Estoy seguro de que mediante esfuerzos conjuntos continuaremos fortaleciendo sistemáticamente la asociación estratégica integral entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea", afirmó el presidente ruso tras la firma de este acuerdo.
Según Putin, esta política responde a los intereses fundamentales de los pueblos de los dos países y va en consonancia con "garantizar la seguridad y la estabilidad en la península de Corea y en la región del Noreste Asiático en su conjunto".
Occidente ha acusado reiteradamente a Corea del Norte de suministrar todo tipo de armamento a Moscú para su uso en Ucrania y organizaciones de inteligencia de fuentes abiertas han localizado restos de misiles y artillería norcoreanos utilizados contra intereses ucranianos.
La semana pasada, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Yong-hyun, calificó como "muy probable" que Pionyang envíe tropas para apoyar al Ejército ruso, habida cuenta de los acuerdos que ha firmado con Moscú.
Además, Kim indicó que podría ser veraz la información de un medio ucraniano sobre la muerte de al menos tres militares norcoreanos en las proximidades de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima anexionada por Rusia, a causa de un ataque ucraniano, algo que el Kremlin desmintió y calificó de "bulo".