“La osadía de Israel al atacar y amenazar a la FINUL es prueba suficiente de la gravedad del asunto. La imagen de una ONU que ni siquiera puede proteger a su propio personal es motivo de vergüenza y preocupación para el sistema internacional”, dijo el jefe del Estado turco.
La misión de mantenimiento de paz de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) acusó este domingo al Ejército de Israel de poner en peligro a sus soldados después de que efectivos israelíes cruzaran la Línea Azul y violaran nuevamente la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Erdogan recordó que él ya había advertido de que “Israel no pararía en Gaza y que tiene su punto de mira puesto en otros países de la región”.
Lea más: Suman las reacciones contra los “incidentes” entre Israel y el cuerpo de paz Finul
“Los últimos ataques lanzados por Israel contra el Líbano han demostrado lo justificadas que estaban nuestras preocupaciones”, afirmó Erdogan.
El presidente turco se preguntó “a qué está esperando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para detener a Israel” y denunció que la ONU se limita a “contemplar esos actos de bandidaje” mientras, dijo, el Ejército israelí ataca y hiere a cascos azules.
También dijo que el Gobierno israelí no detendrá sus ataques mientras siga recibiendo”apoyo incondicional de los Estados Unidos y de Europa”.