Solo dos países, Croacia (4,3 %) y Portugal (3,9 %), superan el crecimiento registrado en España, que se suma al aumento del 2,7 % que ya registró el país entre los tres primeros meses del año, que fue el quinto dato más alto del club europeo.
Lea más: Gibraltar, sobriedad británica y estilo de vida mediterráneo
Por contra, el precio de la vivienda cayó ligeramente en Francia y Bélgica (una disminución del 0,2 % en ambos casos), pero se incrementó un 1,3 % en Alemania, la economía más grande de la UE.
En el conjunto de la Unión Europea, el precio de la vivienda aumentó un 1,9 % entre abril y julio de este año con respecto a un primer trimestre en el que el también creció un 0,6 % en comparación con los tres meses anteriores.
Lea más: Miles de personas marchan para exigir límites al turismo masivo en Barcelona
Por otro lado, el precio de los alquileres de vivienda aumentó en la UE un 0,7 % en el segundo trimestre, pero Eurostat no aporta en este caso cifras específicas por países.
Desde 2010
La oficina estadística sí incluye entre los datos una comparación del precio de la vivienda con respecto a 2010 que arrojan que, desde entonces, se ha triplicado en Estonia (232%) y Hungría (218%), mientras que se ha más que duplicado en Lituania (178%), Letonia (146%), Chequia (131%), Austria (111%), Portugal (106%), Luxemburgo (103%) y Bulgaria (102%).
España se encuentra, en este caso, a la cola de la UE con un incremento acumulado en estos catorce años del 17 % que se explica por la fuerte caída de los precios de la vivienda en el país durante la crisis inmobiliaria.
En concreto, los valores más bajos fueron los observados en España a finales de 2013 y comienzos de 2014, cuando el precio de la vivienda era 30 puntos inferior al observado cuatro años antes.
Si la comparación se efectúa con respecto a los precios de 2015, España se sitúa de nuevo entre los diez socios comunitarios con un mayor incremento de los mismos: ocupa en ese caso la octava posición con un incremento del 58 %.