En un mensaje en X el portavoz en árabe del Ejército de Israel, Avichay Adraee, afirmó que las fuerzas de defensa israelíes continuarán sus operaciones y advirtió a los ciudadanos que no regresen hasta nuevo aviso.
Al menos 46 personas murieron este miércoles y otras 85 resultaron heridas en los bombardeos lanzados por Israel contra el Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
Según un comunicado, las víctimas fallecieron en los “ataques del enemigo en las últimas 24 horas contra ciudades y pueblos de las regiones del sur del Líbano, de Al Nabatiye (sur) y de la Bekaa y Baalbek”, en el noreste del país.
Entre los fallecidos el miércoles en el sur de Líbano hay un ciudadano estadounidense, Kamel Ahmad Jawad, según confirmaron una congresista de EE.UU. y su hija, Nadine Jawad, en Instagram.
Asimismo, el portavoz en árabe del Ejército israelí afirmó la noche del miércoles que las fuerzas de defensa israelíes continuarán sus ataques contra barrios de Beirut en los que asegura que opera Hizbulá, como Hadath Oeste, y urgió a los vecinos a evacuar la zona y a no acercarse a menos de 500 metros.
Se trata de avisos similares a los de los últimos días sobre barrios del extrarradio sur de Beirut, conocido como el Dahye, con objetivos en Hadasth Oeste, Harek Hara y Burj el-Barajneh.
Lea más: Recrudecen los combates entre Israel y Hezbolá
Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un ataque aéreo israelí el miércoles contra un edificio del centro de Beirut, según informó este jueves el Ministerio de Salud libanés.
En concreto, el diario libanés Annahar asegura que el ataque fue dirigido contra una sede de la Autoridad Sanitaria Islámica, organización vinculada a Hizbulá que se encarga de ofrecer atención y servicios sanitarios.
Los ataques israelíes contra el Líbano desde el inicio de las hostilidades entre las fuerzas israelíes y el grupo chií Hizbulá han causado la muerte de unas 2.000 personas.
Las víctimas se han producido principalmente en el sur del Líbano y en el Dahye, un importante bastión de Hizbulá en la capital.
Israel y Hizbulá llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace casi un año, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes desde 2006 hace dos semanas, cuando las fuerzas israelíes iniciaron una campaña de bombardeos masiva.
Lea más: Cinco muertos y 8 heridos en bombardeo en centro de Beirut e Israel avisa de más ataques