Mikati: "El Líbano se enfrenta a una de las etapas más peligrosas de su historia"

Beirut, 1 oct (EFE).- El primer ministro libanés, Najib Mikati, afirmó este martes que el país mediterráneo "se enfrenta a una de las etapas más peligrosas de su historia", marcada por el estallido de la violencia y el inicio esta madrugada de la ofensiva terrestre de las tropas de Israel.

audima

El mandatario libanés hizo esta afirmación tras reunirse con responsables de Naciones Unidas, embajadores de países donantes y otros altos cargos de su Gobierno, a quienes recordó que la campaña militar de Israel en diferentes puntos del Líbano ha dejado ya alrededor de un millón de desplazados.

Asimismo, indicó que las autoridades libanesas están "trabajando diligentemente" con otras instituciones, incluida la ONU, para satisfacer las necesidades básicas de los desplazados, que se encuentran abarrotados en cientos de refugios repartidos por las zonas consideradas seguras del país.

"Hoy pedimos urgentemente más apoyo para mejorar nuestros esfuerzos actuales para brindar asistencia básica a los civiles desplazados", trasladó Mikati, en medio de una crisis de suministros, espacio, productos básicos e incluso colchones para las personas que han tenido que huir de sus casas.

El Ejército israelí anunció de madrugada el inicio de una serie de "incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras" del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano, una operación que cuenta con cobertura aérea y de artillería.

La ofensiva terrestre se produce después de una semana de intensos bombardeos aéreos contra el sur y el este del Líbano, además de los suburbios meridionales de Beirut -los principales bastiones de Hizbulá en el país-, unas operaciones que se saldan ya con más de mil muertos.

Lo
más leído
del día